Tecnología - Sanidad Animal


Desarrollan en Inglaterra un proyecto de reducción de uso de antibióticos en terneros


Madrid - 2018-06-15 10:53:47
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La organización del sector del ovino y vacuno en Inglaterra "AHDB Beef & Lamb" (AHDB) está desarrollando un proyecto que identificará las prácticas con mejor rendimiento y ayudará a reducir el uso de antibióticos y mejorar el bienestar en la cría de terneros.

AHDB ha informado hoy en un comunicado de que está ejecutando este programa junto a la Royal Agricultural University (RAU) de Cirencester (Inglaterra) cuyo objetivo final es ayudar a los productores a encontrar formas "más eficientes y rentables" de gestionar su negocio en el sector vacuno.

La doctora de AHDB Beef & Lamb, Mary Vickers, ha asegurado que el equipo del proyecto reúne experiencia en salud animal e iniciativas de bienestar, así como vínculos con la industria de cría de terneros, lo que significa que "están en condiciones de abordar algunos de los desafíos que enfrenta el sector".

El equipo examinará "todos" los aspectos del manejo del ternero, incluyendo situaciones como los corrales de recepción y los mercados de ganado para comprender los factores de estrés a los que se someten los animales.

El objetivo es "manejar de forma óptima" estos factores, lo que mejorará la salud, el bienestar y la productividad de los terneros, y reducirá la necesidad de los medicamentos, según ha señalado.

El proyecto reunirá los conocimientos ya existentes y hará una revisión crítica de la documentación actual, identificando los factores de riesgo y las posibles estrategias de gestión práctica, con una base de evidencia científica que pueda aplicarse.

Publicidad
noticias
+
vistas