Castilla-La Mancha liquida pagos de la PAC con el abono de 38 millones el 29 de junio


Toledo - 2018-06-19 18:40:19
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El Gobierno de Castilla-La Mancha liquidará el próximo día 29 de junio todos los pagos de la campaña de la Política Agraria Común (PAC) con el abono de los saldos, que suponen el 5 por ciento restante del total abonado ya, por un importe de 38 millones de euros.

Así lo ha avanzado hoy el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, en declaraciones a los medios de comunicación poco antes de la clausura de la Asamblea General de Asaja Toledo, ha informado la Consejería en nota de prensa.

Martínez Arroyo ha explicado que este viernes llegarán a las cuentas de los agricultores y ganaderos de la región los importes de los saldos del pago básico, mientras que el viernes de la semana siguiente, se abonarán los del pago verde.

De esta manera, el Gobierno regional cumple el compromiso de hacer la liquidación antes de que finalice el periodo de fin de campaña anual, fijado en el 30 de junio para las comunidades autónomas.

En este sentido, el responsable regional de Agricultura ha resaltado que la campaña ha transcurrido de manera "razonable" y sin incidentes relevantes, habiéndose reducido estos en una décima parte respecto a la campaña anterior, por lo que ha asegura que está "muy satisfecho" y que espera que los agricultores también lo estén.

Durante el acto de clausura, Martínez Arroyo ha destacado la importancia de las negociaciones abiertas de la futura reforma de la PAC para el periodo 2021-2027, y ha abogado por trabajar de cara a lograr "garantizar un presupuesto igual, al menos, al de este periodo" y que, además, contemple pagos "más eficientes" que se destinen a los profesionales del sector y a los jóvenes.

Es por ello que, ha indicado que hay que "justificar muy bien la demanda de fondos para esa política" y ha afirmado que Castilla-La Mancha y el país "está en condiciones de hacerlo si realiza bien las cosas".

A este respecto, ha recordado el reciente encuentro con el ministro de Agricultura, Luis Planas, en la Conferencia Sectorial, y ha hecho hincapié en que el nuevo responsable de la cartera ministerial "ha entendido que no se puede ir a Bruselas sin contar con las comunidades autónomas", ha concluido.

Publicidad
noticias
+
vistas