Castilla y León ofrece "lealtad y colaboración" al ministro en la negociación de la PAC


Zamora - 2018-06-26 14:42:57
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Junta de Castilla y León ha ofrecido hoy "colaboración y absoluta lealtad" al nuevo ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en la negociación de la nueva PAC "siempre y cuando la línea de trabajo sea la que necesitan" los agricultores y ganaderos de esta Comunidad.

La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz del Gobierno regional, Milagros Marcos, ha realizado este ofrecimiento que ha transmitido ya al ministro en una conversación telefónica, según ha señalado hoy a los periodistas en el municipio zamorano de Fermoselle.

Milagros Marcos ha transmitido a Planas la posición común que se ha articulado en Castilla y León bajo las premisas de que no se pierda "un sólo euro" del dinero que llega actualmente de la PAC y que se apueste "decididamente" por una política agraria que sea común.

Al respecto, ha rechazado que haya una "renacionalización" en perjuicio de los agricultores y ganaderos de Castilla y León.

Del mismo modo, ha reclamado que las ayudas asociadas no se reduzcan al diez por ciento y se mantengan en el quince por ciento actual.

Sobre las previsiones de cosecha y cómo puede afectarle el calor y las tormentas de la última semana, Milagros Marcos ha explicado que se mantiene el dato inicial de siete millones de toneladas de cereal, aunque hay que "ser prudentes" y esperar a que el grano "llegue al granero".

Ha agregado que se esperan nuevas tormentas pero "esperemos que no perjudiquen y que las buenas previsiones lleguen a término".