Ferias - SALAMAQ


Salamaq 2018 reunirá a más de 200 expositores de 31 provincias y 16 CC.AA.


Salamanca - 2018-06-29 14:30:03
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Feria Salamaq 2018, que se celebrará en Salamanca del 5 al 9 de septiembre, reunirá a 208 expositores que se distribuirán en 25.900 metros cuadrados, procedentes de 31 provincias, 16 comunidades autónomas y dos países, España y Portugal.

Lo ha anunciado hoy el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, durante la presentación de un avance del certamen con el que, según ha señalado, la institución provincial "está muy comprometida" volcándose en una de las "grandes señas de identidad al servicio del sector primario".

Ha expresado el orgullo de contribuir de "manera significativa" con la creación y puesta en valor de "un sector pujante, puntero y con el que nos sentimos especialmente vinculados".

Tras dar a conocer el cartel del certamen, una imagen que, en su opinión, representa lo "esencial" de la Feria, Iglesias ha aludido a la "clara consolidación de expositores y de ocupación del espacio" con 208 que se distribuirán en los 25.900 metros cuadrados disponibles.

Un número, el de los expositores, ligeramente inferior al de la edición anterior debido, según el presidente, a que algunos de los habituales han contratado más espacio.

De esos 208 expositores, 19 son nuevos y proceden de 31 provincias, 16 comunidades autónomas y dos países.

También se ha referido a la "ventana abierta" al mundo del sector primario que supone la pujanza del sector agropecuario en Salamanca, así como a la Exposición Internacional de Ganado Puro que coincide con Salamaq y que este año celebra su trigésima edición.

La Diputación de Salamanca, institución que organiza ambos eventos, destinará unos 856.000 euros de presupuesto, una cantidad algo menor que la de 2017, según el presidente.

A esta exposición concurrirán unas 1.600 cabezas de ganado, más de un millar de vacuno.

En este sentido, Iglesias ha agradecido la "comprensión e implicación" de las asociaciones ganaderas, para finalmente referirse a las jornadas profesionales que volverán a organizarse con el objetivo de que Salamanca "se convierta en el epicentro de toda España respecto a la implicación y proyección de las ideas de por dónde va el sector".

Por último, ha agradecido la "fidelidad" del sector primario con el certamen y subrayado la "excelente salud" de Salamaq "gracias a los expositores y visitantes".