PAC - General


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación nombra nueve altos cargos


Madrid - 2018-06-30 13:36:08
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de nueve altos cargos para el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ocho directores generales y la Secretaría General Técnica, según ha detallado el Departamento en un comunicado.

En la Secretaría General de Agricultura y Alimentación, se nombra directora general de Producciones y Mercados Agrarios, a Esperanza Orellana Moraleda, que hasta ahora ocupaba el cargo de directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal y que sustituye en el cargo a Fernando Miranda.

Isabel Bombal es la nueva directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal, mientras que el director general de la Industria Alimentaria es Jose Miguel Herrero Velasco, hasta ahora director de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) y que sustituye en el cargo a Fernando Burgaz.

Valentín Almansa continúa al frente de la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria, y Miguel Ángel Riesgo Pablo, del Fondo Español de Garantía Agraria ((FEGA).

El Ministerio ha detallado que en la Secretaría General de Pesca se nombra como directora general de Recursos Pesqueros a María Isabel Artime García, que ya ocupaba dicho cargo, y a Juan Ignacio Gandarias Serrano como director general de Ordenación Pesquera y Acuicultura en sustitución de José Luis González.

En la Subsecretaría, se nombra secretaria general técnica a Paloma García-Galán San Miguel y director general de Servicios a Miguel Ordozgoiti de la Rica.