Tecnología - Sanidad Animal


Investigan la aparición de 14 cabezas de ternero en un río de Carballedo


Lugo - 2018-07-10 10:28:15
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El alcalde de Carballedo (Lugo), Julio Yebra Pimentel, informó a Efe de que el Seprona ha iniciado una investigación para tratar de determinar la procedencia de "catorce o quince cabezas de ganado, de terneros o de vacas", que aparecieron tiradas en el río Búbal, en la base de un pequeño puente, en el lugar de A Tolda.

El regidor local informó de que fue un trabajador del Ayuntamiento quien hizo el hallazgo e, inmediatamente, llamó al alcalde para informar de lo que había visto.

Hasta el lugar se desplazó el propio regidor, acompañado por otros trabajadores municipales y comprobaron que alguien había tirado en el río "catorce o quince cabezas de ganado", por lo que llamó a la Guardia Civil y se desplazó hasta Carballedo una dotación del Seprona de Lugo.

El alcalde precisó que en esa zona de su municipio no hay ninguna explotación ganadera cerca, ni tampoco ningún matadero, porque se trata de un lugar "un poco apartado".

"No se sabe el tiempo que podían llevar allí las cabezas", reconoció, porque solo quedaban "las calaveras", que fueron recogidas por personal del Ayuntamiento y ahora están bajo custodia en una nave municipal.

"Estamos a la espera de que nos digan que hacer con ellas", precisó el alcalde, quien también confirmó que ya ha puesto este asunto en conocimiento de la Consellería de Medio Ambiente.