Castilla y León se compromete a financiar la escuela nacional de industrias lácteas en Zamora


Zamora - 2018-07-10 10:29:04
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, expresó ayer su apoyo y compromiso de financiación al proyecto para crear una escuela nacional de industrias lácteas en Zamora impulsado por la asociación de desarrollo Zamora10.

Los responsables de esta asociación junto a algunos empresarios del sector agroalimentario provincial mantuvieron una reunión con Milagros Marcos para analizar los avances que se han dado en ese proyecto, según informó Zamora10 en un comunicado.

En el encuentro se expusieron los avances que se han dado en la definición de los ciclos formativos que acogería esa escuela y aspectos organizativos de su funcionamiento.

Milagros Marcos, según dichas fuentes, manifestó su satisfacción con el proyecto, reiteró su apoyo a la iniciativa y su "firme compromiso de financiación" y de colaboración en la puesta en marcha de la escuela.

Zamora10 subrayó los beneficios sociales y económicos que este proyecto podría tener para la provincia y en especial para los sectores lácteo y quesero.

Responsables de Zamora10 se desplazarán mañana a Valladolid para mantener una nueva reunión técnica sobre el proyecto y avanzar en sus aspectos organizativos y técnicos.

Esta asociación de desarrollo impulsada por el empresariado zamorano pretende sacar adelante diez iniciativas que considera vitales para el futuro socioeconómico de la provincia, entre ellas la creación de una escuela nacional de industrias lácteas.