Ganadería - Porcino


UP defiende la calidad sanitaria del sector porcino para asegurar el rendimiento


Lérida - 2018-07-18 08:39:43
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Unió de Pagesos (UP) ha subrayado hoy su apuesta por mantener la calidad sanitaria del porcino para asegurar el rendimiento de las granjas catalanas que, en el primer semestre del año, lograrán un margen positivo, aunque el precio en lonja ha bajado unos 16 céntimos por kilo de media con relación a 2017.

Según los datos facilitados por UP, los rendimientos ofrecerán un balance positivo porque el precio de coste será similar al del año pasado.

La media del precio de Mercolleida durante el primer semestre ha sido de 1,12 euros el kilo de carne y el coste de producción se estima en 1,03 euros el kilo, con lo que el margen que obtendría el productor sería de 4 céntimos.

Para el sindicato agrario, la apuesta de sector debe ser la de mantener los niveles de calidad sanitaria del ganado porcino para asegurar los buenos rendimientos de las granjas catalanas.

Esta calidad, afirman, "se ha conseguido mediante el bienestar animal y el buen manejo en las granjas, cosa que reduce el uso de antimicrobianos".

Asimismo, UP reclama reforzar los protocolos de movimientos de ganado entre estados miembros y de fuera de la Unión Europea y, en este sentido, valora positivamente la prohibición europea de mover jabalíes entre estados miembros.