Ferias - SEPOR


Sepor acogerá un monográfico sobre ganadería caprina en su 51 edición


Lorca - 2018-07-24 14:40:55
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La cooperativa Alimentos del Mediterráneo (Alimer) organizará un seminario monográfico sobre caprinotecnia en el marco de las jornadas científicas de la feria ganadera Sepor, que se celebrará en Lorca en noviembre en su quincuagésimo primera edición.

Profesionales y ganaderos de caprino debatirán sobre la situación de la producción en los mercados nacionales e internacionales, la mejora de la calidad, la complementación comercial de los productos procesados derivados y las garantías de sanidad en las instalaciones.

Las sesiones técnicas incluidas en el monográfico están enfocadas a abordar todos los aspectos que inciden en la producción caprina, desde la alimentación del ganado a la sanidad animal o la comercialización, han indicado fuentes de Sepor.

Durante el monográfico se darán a conocer las nuevas herramientas sanitarias para prevenir y tratar enfermedades como las mamitis de diferentes etiologías en unas jornadas coordinadas por la veterinaria Rosa Ana Sánchez.

Murcia es la tercera comunidad productora de leche de cabra de España, tras Andalucía y Castilla-La Mancha.

España es el segundo productor de Europa, solo por detrás de Grecia, y el año pasado produjo 494.000 toneladas de leche de cabra.