Villafufre acoge el 4 de agosto la Feria de Ganado Frisón Valle de Carriedo


Santander - 2018-07-30 11:21:09
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La localidad de Vega de Villafufre acogerá el próximo 4 de agosto la celebración de la edición número veinticuatro del Concurso-Exposición Comarcal de Ganado Vacuno Frisón Valle de Carriedo.

Según ha informado la organización de esta feria, la concentración ganadera tendrá lugar entre las 9.30 y las 14.30 horas con la presencia de numerosas ganaderías que competirán por alguno de los premios establecidos, entre los que se encuentra el de Ternera Campeona, Mejor Rebaño o Mejor Criador.

También ha destacado que las personas que asistan a este evento podrán disfrutar de una de las concentraciones anuales "más multitudinarias", con animales de "alta calidad" y valor genético.

Además, junto a la exposición de ganado habrá un mercado en el que se podrán adquirir productos típicos de Cantabria y de los Valles Pasiegos.

Con esta iniciativa, convertida en "un clásico" del calendario de ferias y concentraciones ganaderas de la región, se pretende potenciar la imagen de uno de los sectores más arraigados históricamente en la comarca.

La feria está organizada por los Ayuntamientos de Villacarriedo, Selaya, Saro y Villafufre y por Agrocantabria y cuenta con la colaboración de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, AFCA y la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña-Pas-Miera, entre otros.

Publicidad
noticias
+
vistas