Ganadería - Cunicultura


Los ganaderos prevén que la ola de calor reduzca la producción cunícola hasta un 40 %


Madrid - 2018-08-07 12:07:45
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, y las asociaciones de productores Conacun y Cuniber han advertido hoy de que la ola de calor va a producir "una brusca disminución de la producción cunícola hasta final de año", que puede llegar hasta el 40 %.

En un comunicado conjunto, han detallado que la ola de calor, con temperaturas por encima de los 40 grados y sufra en casi la totalidad de las zonas productoras de conejo en España, hará que se vean afectados "todos los ciclos productivos".

Desde las organizaciones han asegurado que esta situación "viene a agravar la ya de por sí precaria situación económica de las explotaciones, que acumulan grandes pérdidas de años anteriores".

España cuenta con medio centenar de mataderos y 1.700 granjas (en torno a 6,5 millones de conejos), de las que el 42 % está en Cataluña.

El valor generado ronda los 300 millones de euros al año gracias a la comercialización de 58.000 toneladas de carne, según datos del sector.

El consumo per cápita en España fue de 1,27 kilos en 2017, lo que supone un descenso del 13 % respecto a hace una década.

Publicidad
noticias
+
vistas