Ganadería - Subastas


La subasta de porcino ibérico de Zafra contará con 56 hembras y 44 machos


Zafra - 2018-09-27 14:51:32
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La subasta de porcino ibérico de la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz) sacará a la venta 56 hembras y 44 machos, entre seis y doce meses, todos ellos inscritos en el Libro Genealógico y procedentes de ganaderías de selección.

Esta actividad, que tendrá lugar el 3 de octubre, se retoma tras cuatro años de paréntesis a petición de los ganaderos participantes, ha informado la Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico (Aeceriber) en un comunicado.

En el marco de la Feria Internacional Ganadera de Zafra también se celebrará la XXXIII edición del Concurso Nacional de la Raza Porcina Ibérica.

En estos más de treinta años de la asociación, los criadores han dedicado su esfuerzo a conseguir machos y hembras de selección que, manteniendo la calidad inherente a esta raza autóctona, "ofrecen unas mejoras evidentes en la productividad animal y rendimientos industriales", ha destacado Aeceriber.

En esta cita participan una veintena de ganaderías procedentes de Andalucía, Castilla y León y Extremadura, con una presencia de 250 cabezas desde los seis meses de edad hasta los ejemplares adultos con más de un año.

Incluso podrá contemplarse una muestra de animales pertenecientes a las variedades de la raza consideradas en peligro de extinción (Lampiño, Torbiscal y Manchado de Jabugo).

Aeceriber trabaja desde su constitución en 1985 en la conservación, promoción, difusión y selección genética de la raza porcina ibérica y, por delegación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, tiene las competencias sobre el desarrollo del Libro Genealógico y la Selección Oficial de la Raza.