Ganadería - Vacuno


La IGP Carne de Ávila aumentó el valor de sus ventas un 4,85% en 2011


Ávila - 2012-01-18 11:23:48
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Indicación Geográfica Protegida (IGO) Carne de Ávila aumentó el valor de sus ventas el año pasado un 4,85 por ciento respecto a 2010 con un total de 4.902.500 euros, según ha informado hoy en nota de prensa la Interprofesional de Carne de Vacuno Autóctono de Calidad (Invac).

Este dato se suma a que en 2011 el número de ganaderías y cebaderos inscritos en la IGP Carne de Ávila también incrementó, con 556 y 184 respectivamente, lo que representa 19 ganaderías y 8 cebaderos más que hace dos años.

Según los responsables de esta IGP, se trata de datos "satisfactorios en un año de dificultades para la economía en general y el sector ganadero en particular", lo que les hace augurar un 2012 con nuevos incrementos en las ventas.

Carne de Ávila obtuvo en 1990 la primera Denominación de carne fresca amparada en España y poco después ser incluida en el primer grupo aprobado en la Unión Europea como Indicación Geográfica Protegida, para entrar a formar parte de la Interprofesional de Carne de Vacuno Autóctono de Calidad (Invac) en 1998.

Durante 2012 la IGP continuará con varias acciones que en 2011 fueron bien acogidas por los consumidores y profesionales de la gastronomía -informar sobre consejos prácticos para la elaboración y cocinado de la carne de vacuno- dentro de las ferias, congresos y otro tipo de eventos públicos.

El próximo tendrá lugar este sábado, a partir de las 18.00 horas en el expositor de Castilla y León, donde la IGP Carne de Ávila ofrecerá una charla formativa y degustación que incluirá información, recomendaciones y consejos para mejorar la elaboración de esta carne de calidad diferenciada

Publicidad
noticias
+
vistas