Agricultura - Cereales


Cesfac: La sequía en Alemania y Dinamarca es causante de la subida puntual de los cereales


Madrid - 2018-09-28 17:22:26
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El director general de la Confederación de Fabricantes de Alimentos Compuestos Para Animales (Cesfac), Jorge de Saja, ha indicado que la sequía sufrida en Alemania y Dinamarca en primavera ha provocado un aumento puntual de los precios de los cereales en la UE que no afectarán a España.

Así ha reaccionado en declaraciones a Efeagro tras conocer que el precio de los principales cereales -salvo el trigo duro- se ha encarecido de media un 35,5 % en la Unión Europea (UE) en el último año, según el último informe.

De Saja, que representa al sector de la alimentación animal -uno de los principales consumidores de cereales- ha achacado a "un efecto estadístico" de "un sólo mes" esta considerable variación en el precio, que se habría debido a ese descenso de las cosechas en Alemania y Dinamarca.

Según ha dicho, son dos países no acostumbrados a estas situaciones, en contra de lo que ocurre en España, y carecen de "estructura sólidas de almacenamiento" para intentar evitar esos descensos.

Por ello, cree que esa variación de precios es "absolutamente excepcional" y "no afectará en absoluto" a España: la estadística es "la foto de un mes en circunstancias excepcionales", ha concluido.