Ganadería - Porcino


Vuelca y cae por un terraplén un camión cargado más de 200 cerdos


Lugo - 2018-10-01 21:31:35
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Efectivos de los servicios de emergencias trabajan en estos momentos en el lugar donde un camión que iba cargado con 204 cerdos vivos se salió de la carretera, se precipitó por un terraplén y acabó volcado, en el municipio lucense de Taboada.

Según informaron a EFE fuentes del Centro de Atención a Emergencias de Galicia (CIAE), el accidente se produjo cuando pasaban pocos minutos de las ocho de la mañana, en el kilómetro 42 de la carretera Nacional-540, a la altura de la parroquia de Campo, en el municipio lucense de Taboada, en sentido Ourense.

A pesar de lo aparatoso que fue el accidente, el conductor del vehículo pesado salió prácticamente ileso y no recibió asistencia sanitaria.

En cuanto a los cerdos que transportaba el camión, en un primer momento se hizo cargo del transporte personal la aseguradora del propio vehículo pesado, pero pasadas las doce del mediodía se solicitó la presencia de los Bomberos de Chantada para intentar excarcelar a unos 150 animales que todavía seguían en el interior del remolque, algunos vivos y otros muertos.

Según aclaró el 112, al salirse de la vía por completo, el accidente no entorpece la circulación por la Nacional 540.

Otro accidente similar, consistente en la salida de vía de un camión que transportaba cerdos y su posterior vuelco, se saldó con varios ejemplares muertos y el conductor herido leve, en este caso a su paso por la localidad orensana de Piñor.