Ganadería - Subastas


Expectación ante la Subasta Nacional de Limusín y Charolés y de Reposición de Avileña-Negra Ibérica, en Colmenar Viejo


Colmenar Viejo - 2018-10-15 15:07:32
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


En el marco de la LXXXI Subasta Nacional de Ganado Selecto de Colmenar Viejo (Madrid), van a tener lugar una serie de Concursos y Exposición de Ganado, del 18 al 21 de octubre, que culminarán con la Subasta Nacional de Limusín y Charolés y de Reposición de Avileña-Negra Ibérica,  que tendrá lugar el domingo 21 de octubre a las 11,00 de la mañana, en el Centro de Transferencia Tecnológica de Colmenar Viejo (Madrid), carretera a Guadalix de la Sierra km. 1, en la que participarán ganaderías de gran reputación y premiadas en diversos Concursos. El día 20 de octubre, sábado, se realizarán los Concursos de Limusín y Charolés.

 

LIMUSÍN:

 

La Federación Española de Criadores de Limusín promueve la Subasta Nacional de 6 toros, de edades comprendidas entre los 19 y los 25 meses,de las ganaderías de:

-Juan Pablo García e Hijos S.C., de Colmenar Viejo (Madrid): 1 RJ y un RD.

-López Colmenarejo S.L., de Colmenar Viejo: 2 RP, 1 RD.

-Francisco López, de Colmenar Viejo: 1RRC.

 

La Asociación de Criadores de Limusín de la Comunidad de Madrid organiza el sábado 21 de octubre su XII Gran Concurso Regional de Ganado Limusín, en el que participarán 12 machos y 18 hembras.

Quien más animales ha inscrito al Concurso de este año ha sido la ganadería de Juan Pablo García e Hijos SC, con 11 inscripciones, 6 hembras y 5 machos.

Le sigue la ganadería Gómez Yuste, de El Vellón, con 8 animales (7 hembras y 1 macho), la ganadería de López Colmenarejo S.L. con 6 (2 hembras y 4 machos), y finalmente la ganadería de Francisco López Colmenarejo, de Colmenar Viejo, concursa con 5 animales (3 hembras y 2 machos).

El Concurso se divide en 2 grupos: de Hembras, con 5 secciones (desde menores de 8 meses a mayores de 33 meses) y de Machos, con 3 secciones (desde menores de 12 meses a 25 meses)

 

CHAROLÉS:

 

La Asociación Nacional de Charolés organiza la Subasta Nacional de 9 machos, de las siguientes ganaderías:

-Arroyo de Ciriza, Sociedad Civil, de Guadalix de la Sierra (Madrid): 1 macho.

-César Colmenarejo Nogales, de Colmenar Viejo (Madrid): 2 machos.

-Hernanz del Pozo Hermanos, S.L., de Lozoyuela (Madrid):2 machos.

-Navalfondo S.L., de Colmenar Viejo (Madrid).: 4 machos.

 

Por otra parte, la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Charolés de España expondrá un total de 41 animales, entre machos y hembras, de ganaderías de Guadalix de la Sierra, Colmenar Viejo, Miraflores de La Sierra y Lozoyuela., participando a Concurso las siguientes ganaderías y ejemplares:

-Arroyo de Ciriza, Sociedad Civil, de Guadalix de la Sierra (Madrid): 4 machos y 5 hembras a Concurso..

-César Colmenarejo Nogales, de Colmenar Viejo (Madrid): 6 machos y 6 hembras a Concurso.

-Finca La Zúñiga, de Miraflores de la Sierra (Madrid): 1 macho y 1 hembra a Concurso.

-Hernanz del Pozo Hermanos, S.L., de Lozoyuela (Madrid): 6 machos y 2 hembras a Concurso.

-Navalfondo S.L., de Colmenar Viejo (Madrid): 7 machos y 3 hembras a Concurso.

 

El Concurso, que tendrá lugar el sábado 20 de octubre, será juzgado por D. Jorge Tovar López (Director Técnico Veterinario de la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Charolés de España) se halla dividido en tres secciones de machos y dos de hembras: machos de 9 a 10 meses, machos de 11 a 12 meses, machos de 15 a 27 meses hembras de 9 a 12 meses y hembras de más de 17 meses.

 

Durante la Feria de Colmenar Viejo, habrá venta libre de machos y hembras

 

AVILEÑA-NEGRA IBÉRICA:

 

La Asociación Española de Criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica organiza una Subasta de Reposición, en la que licitarán 31 hembras,de entre 7 y a19 meses,procedentes de las siguientes ganaderías:

-Dª Celia Manso de Lema, de El Boalo (Madrid): 6 hembras.

-Finca Valdefresnos, S.L., de El Escorial (Madrid): 9 hembras.  

-Peña Cardín, S.L., de El Boalo y La Serna del Monte (Madrid): 10 hembras.

-Puerto de la Morcuera-Aeyma,S.A., de Bustarviejo (Madrid): 6 hembras.

 

A Exposición se presentarán 7 ejemplares: 2 machos y 1 vaca (2 crías) de la ganadería de Antonio Sinis Berrocal, de Colmenar Viejo (Madrid) y 1 macho y 1 vaca de La Huella (Fco. José Gonzalo de la Morena), de El Boalo (Madrid).

Entre todos los ejemplares presentados, se celebrará un Concurso, con los siguientes premios:

Al mejor macho, a la mejor hembra, al mejor lote de hembras entre 7 y 19 meses, a la mejor hembra entre 7 y 19 meses.

 

La Asociación Nacional de la Raza Retinta participa en el certamen de Colmenar con la exposición de 4 ejemplares de la ganadería El Sol del Gamonal S.L., de Moralzarzal (Madrid): 1 toro y 3 vacas.