CC.AA. - Extremadura


Campofrío entra en el proyecto del matadero de ibérico de Extremadura


Mérida - 2018-10-19 18:42:14
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La compañía Campofrío será definitivamente unos de los socios del proyecto del gran matadero industrial de cerdo ibérico que se construirá en Extremadura en un lugar aún por determinar y que estará operativo en 2020.

La nueva infraestructura estará operativa en 2020 y contará con una superficie de aproximadamente 16.000 metros cuadrados construidos.

Albergará una sala de despiece, entre otras instalaciones, según ha informado Campofrío Frescos en un comunicado.

Dispondrá de todas las certificaciones necesarias para poder exportar productos a los principales países de este mercado, como son EEUU, México, China o Japón.

El CEO de Campofrío Frescos, Javier Dueñas, ha indicado que la participación en las nuevas instalaciones, además de fortalecer su presencia en el ibérico, forma parte de sus planes de integración y control integral de la cadena de suministro.

Dueñas ha explicado que trabajan para dar respuesta a las necesidades de los consumidores.

Por este motivo, han reforzado su estructura en el ibérico, un sector clave de crecimiento y en el que hasta ahora estaban presentes trabajando fundamentalmente para otras áreas de negocio de la compañía, ha apuntado.

El director general de la sociedad pública Avante Extremadura, Miguel Bernal, indicó ayer que estaban a la espera de que los socios que promueven el matadero resolvieran los "flecos" del proyecto.

Bernal, que subrayó que la entrada de Campofrío reforzaría la "potencia y sobriedad" del proyecto, recordó que los promotores pidieron a Avante hace un año su participación en la sociedad y desde entonces vienen hablando.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado hoy que "ya nadie duda" de que se va a crear un gran matadero de cerdo ibérico en el sur de Badajoz y ha precisado que ahora ya lo que se plantea es "cuántos socios va a tener".

Por otro lado, Campofrío Frescos, la unidad de negocio de frescos de Sigma en Europa (antes Campofrio Food Group), ha lanzado además una nueva gama de productos bajo la marca Campofrio Frescos Ibérico.

Publicidad
noticias
+
vistas