Cantabria abona a 1.789 ganaderos cerca de un millón para vacas nodrizas


Santander - 2018-10-19 18:42:52
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha abonado a 1.789 ganaderos cántabros casi un millón de euros de las ayudas por la prima nacional complementaria a la vaca nodriza, que debía haberse abonado en 2012.

Con este pago, el Gobierno cántabro ha materializado el acuerdo adoptado en 2016 en el Parlamento, por unanimidad de todos los grupos, por el que se solicitó la consignación del crédito suficiente para atender el pago de la totalidad de las ayudas finalistas correspondientes a la prima nacional complementaria a la vaca nodriza de los ejercicios 2009 y 2010.

La Consejería de Medio Rural ya hizo efectiva, en febrero de este año, la ayuda correspondiente a la prima de 2009 y ahora satisface el pago de la correspondiente a 2010.

Los 1.789 ganaderos beneficiarios están recibiendo en estos días, a través de mensajes telefónicos, la notificación de ingreso en sus respectivas cuentas.

El actual Gobierno de Cantabria ha recuperado estos pagos que fueron suspendidos en la pasada legislatura.

Según informa el Ejecutivo en nota de prensa, "el compromiso del Gobierno de Miguel Ángel Revilla se ha materializado, en esta ocasión, gracias a la dotación de una partida específica en la Dirección General de Ganadería y Desarrollo Rural para el presente ejercicio presupuestario de 2018, por importe de 990.982 euros".

La prima nacional complementaria es una subvención que recogen las sucesivas órdenes de ayudas financiadas por el Feaga (Fondo Europeo Agrícola de Garantía) y Feader (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) incluidas en la solicitud única.

Las deudas atrasadas que ha abonado el Ejecutivo corresponden a los años 2009 y 2010 y su financiación se afrontaba con fondos del Ministerio de Agricultura que recibía Cantabria para ese fin, destinándose a todos los ganaderos que poseían derechos de vaca nodriza en esas campañas.

Publicidad
noticias
+
vistas