CC.AA. - Extremadura


La Feria de Ganado Selecto de Albalá entra en el calendario oficial nacional


Cáceres - 2018-10-24 14:30:17
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Un total de 30 ganaderías y 120 ejemplares de las razas charolés, limusín y blonde de Aquitania, esta última la novedad de esta edición, estarán presentes en la XIV Feria de Ganado Selecto de Albalá (Cáceres), que este año entra en el calendario oficial nacional y se celebrará entre los próximos días 25 y 28.

El alcalde de Albalá, Juan Rodríguez, manifestó ayer en una rueda de prensa en Cáceres que una de sus mayores preocupaciones es la mejora de las instalaciones, "dado que hemos entrado en el calendario oficial"

Explicó que, además, en esta ocasión también habrá un incremento de los expositores comerciales en la feria, con una decena de marcas que expondrán maquinaria, aperos específicos y pienso para animales.

Rodríguez destacó la presencia de la Diputación Provincial de Cáceres como patrocinador de la Feria, con 5.000 euros, ya que hasta ahora el Ayuntamiento costeaba el evento por completo.

De la raza charolesa concurren las dos asociaciones que existen en España, la Unión de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Charolesa de España (Uchae) y la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Charolés de España.

Por parte de la limusina asiste la Asociación de Criadores de Ganado Limusín de Extremadura (Limusinex).

Este año se incorpora, como novedad, la Asociación de Criadores de Ganado Selecto de la Raza Blonde Aquitanie de Extremadura (Abaex).

El VI Concurso Morfológico de ganado vacuno tendrá lugar el 26 de octubre por la mañana y después comenzará la exposición y la venta de animales.

El día 27 tendrá lugar una degustación de paella popular para todos los asistentes, así como atracciones de juegos hinchables para los niños.

Ese mismo día por la tarde comenzará la actuación de "Los Chanela", un trío flamenco compuesto por "Chiqui" Francisco Verde, "Yeli" Marc Gutiérrez y Juan Ponseti.

Publicidad
noticias
+
vistas