Ganadería - Subastas


Acruga subastará 11 novillas preñadas y 7 machos de Rubia Gallega, todos ellos de alta calificación genética, en O Corgo


Lugo - 2018-10-25 12:31:10
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El mercado ganadero de Adai, en O Corgo, volverá a ser el escenario por el que desfilen los mejores ejemplares de raza Rubia Gallega, que protagonizarán la subasta nacional que Acruga celebrará el sábado 27 a partir de las 12.00 de la mañana. Media hora antes, los interesados en pujar por alguno de estos animales podrán retirar la tarjeta que les da opción a participar en las subastas.

 

Para esta nueva puja, Accruga llevará 10 novillas preñadas, procedentes del centro de recría de la Granja Gayoso Castro, dependiente de la Diputación de Lugo.  También se subastará una novilla de un ganadero de Castroverde. Todos estos animales partirán con un precio de salida de 1.800 euros y contarán con una ayuda a la compra de 200 euros, aportada por Caixa Rural. Las edades de las novillas preñadas, de entre 21 y 26 meses, y la alta calificación genética de todas ellas serán algunas de las razones que animen a los ganaderos a pujar por lo que, como ya ocurrió el año pasado, se esperan bastantes adjudicaciones y buenas cotizaciones.

 

También los machos parten con una excelente carta de presentación en cuanto a su calificación genética. Se subastarán un total de 7 ejemplares, de los cuales tres proceden de la nave de testaje de Acruga, mientras que los otros cuatro son propiedad de otros tantos ganaderos de Samos, Friol, Dozón (Pontevedra) y Lugo. Estos siete animales, con edades comprendidas entre los 15 y 19 meses, se presentarán a la subasta con unos precios de salida de entre 1.900 a 2.300 euros. Al igual que con los novillas, los compradores de estos ejemplares también recibirán una ayuda de Caixa Rural.

 

Publicidad
noticias
+
vistas