Tecnología - Sanidad Animal


Bioseguridad y control de jabalíes, claves para evitar la Peste Porcina Africana en España, según el catedrático Sánchez


Madrid - 2018-10-25 14:58:28
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El catedrático en Sanidad Animal, José Manuel Sánchez Vizcaíno, ha asegurado que incrementar la bioseguridad, especialmente en el porcino extensivo, y controlar "eficazmente" la población de jabalíes son las "claves" para evitar la introducción de la Peste Porcina Africana (PPA) en España.

Esta ha sido una de las conclusiones que ha expuesto durante una conferencia para abordar este asunto en la que se indicó que la estrategia epidemiológica empleada a nivel comunitario "no parece poder contener el problema", ha informado el 25 de octubre el Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema) en un comunicado.

Otra de las conclusiones expuestas fue que la zonificación "no parece ser" la solución "más adecuada" para controlar la situación actual, cuando el principal problema es la difusión por jabalíes.

"Sería mejor", según ha indicado, que cada escenario epidemiológico tenga "soluciones específicas", ya que "no hay una receta única para el control de las enfermedades".

Publicidad
noticias
+
vistas