Ganadería - Porcino


Las lluvias mejoran las perspectivas de la montanera, que acumula retrasos


Madrid - 2018-10-30 14:10:17
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Las lluvias de los últimos días en la península ibérica han mejorado las perspectivas de la montanera para este año, que aún acumula retrasos de entre 15 y 30 días en la mayor parte de las zonas de dehesa.

Así lo ha asegurado a Efeagro la secretaria técnica de la Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico (Aeceriber), Elena Diéguez, quien ha detallado que las precipitaciones permitirán que la bellota aguante más en la encina y que nazca la hierba, un complemento indispensable para el alimento del animal durante esta época.

Aún así, las lluvias no han modificado el retraso que acumula la campaña y, de hecho, se espera que la salida de los cerdos al campo se generalice en unas dos semanas, cuando lo habitual es que se produjera por estas fechas.

La comarca de los Pedroches, según Diéguez, es la única zona que sí está cumpliendo con el calendario normal, ya que tienen una buena producción de bellota y las precipitaciones en forma de tormenta a finales de verano ha permitido que crezca la hierba antes.