CC.AA. - Extremadura


Protestan por el aumento del 50% de impuestos de transmisión patrimonial a los agricultores


Mérida - 2018-11-02 18:21:11
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Unión Extremadura se ha quejado hoy de que la Junta de Extremadura ha incrementado en un 50 por ciento los impuestos de transmisiones patrimoniales a los agricultores.

A través de una nota de prensa, esta organización agraria ha explicado que la Ley 19/1995, de 4 de julio, establece beneficios fiscales a aquellos agricultores profesionales que sean titulares de una explotación prioritaria, los cuales tienen una bonificación de un 75% en el citado impuesto por la compra de tierras.

Hasta la fecha, tanto en Extremadura como en el resto de España, añade La Unión, se consideraba que tenían derecho a esta bonificación las explotaciones familiares en la que uno de sus miembros fuese explotación prioritaria, con independencia de la calificación del otro cónyuge o pareja.

Sin embargo, esta filosofía se está aplicando en toda España "excepto en Extremadura, donde la Consejería de Hacienda ha remitido una circular a las Oficinas de Recaudación Tributaria por las que les informa que, a partir de la fecha, solo tendrá la bonificación la adquisición por compra de tierra el cónyuge que cumpla el requisito de titular de explotación prioritaria".

Con esta nueva aplicación, según esta organización agraria, los agricultores profesionales pagarán alrededor de 630 euros por hectárea de regadío y 360 euros por secano más que con la anterior aplicación de la norma.

Es decir, "nos han incrementado con nocturnidad y alevosía un 50% los impuestos, sin que se haya aprobado norma de subida de impuestos alguna".

La Unión Extremadura ha solicitado una reunión urgente a la Directora General de Recaudación Tributaria de la Junta de Extremadura para que explique esta subida de impuestos.

Publicidad
noticias
+
vistas