Ganadería - Avicultura


Visto bueno ambiental a una granja de 108.000 gallinas ecológicas en Toledo


Toledo - 2019-01-17 14:34:14
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este jueves la declaración de impacto ambiental del proyecto de explotación avícola de 108.000 gallinas ecológicas de puesta en el municipio de Arcicóllar (Toledo).

El DOCM, consultado por Efe, publica la resolución de la Viceconsejería de Medio Ambiente por la que se formula la declaración de impacto ambiental de este proyecto, promovido por Granja Ecológica del Pinar, SL.

La propuesta consiste en la puesta en funcionamiento de una granja avícola para la producción de huevos ecológicos con capacidad para 108.000 gallinas ecológicas camperas, que se ubicará en el paraje denominado 'El Cantizal'.

Para ello, se prevé la construcción de seis naves, de 20 metros de ancho por 111 de largo y una altura máxima al alero de 2,5 metros, con capacidad para 18.000 aves cada una y una superficie de 2.200 metros cuadrados.

Cada una de las naves dispondrá, además, de seis parques exteriores vallados para el campeo de las gallinas, de 12.000 metros cuadrados cada uno.

El proyecto también contempla una fábrica de pienso, mediante la construcción de una nave de 18 metros de ancho por 22 de largo y 6 de altura al alero; así como un centro de clasificación y envasado de huevos y, además, se dispondrá de un grupo electrógeno de emergencia.

En total, la superficie construida será de 14.166 metros cuadrados, donde las aves se mantendrán en pequeños grupos o lotes de 3.000 animales y podrán estar en libertad en todo el área de la instalación.

La distancia al casco urbano más cercano (Arcicóllar) es de unos 2.000 metros y el área de actuación del proyecto no se ubica sobre áreas protegidas, ni afecta a elementos geomorfológicos de protección especial.

El Ayuntamiento de Arcicóllar no podrá emitir las licencias para la actividad hasta que no se presente la correspondiente Autorización Ambiental Integrada emitida por esta Viceconsejería.