La cooperativa salmantina "Dehesa Grande" ampliará el matadero en Vitigudino


Salamanca - 2019-02-13 11:53:51
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La cooperativa salmantina, referente en el sector vacuno de carne, "Dehesa Grande" inaugurará una nueva ampliación del matadero en mayo de 2019 y ha crecido en volumen de negocio un 10 por ciento más que en el ejercicio 2017.

Esta iniciativa empresarial, fundada en el año 2000, ha elevado su facturación hasta 35 millones de euros, gracias a los acuerdos alcanzados con Carrefour de Castilla y León, con Osi Food Solutions Spain (proveedor de McDonalds) y otras grandes cadenas de distribución, ha informado la compañía en un comunicado.

La cooperativa facturó, en 2018, 28 millones de euros, a los que hay que sumar cuatro millones de euros procedentes de Ibéricos Dehesa Grande, la comercializadora de productos cárnicos frescos y curados de cerdo ibérico, y tres millones de euros facturados en la prestación de servicios de sacrificio y sala de despiece.

Las nuevas instalaciones serán inauguradas próximamente y han supuesto 800.000 euros para nuevas salas de envasado e instalaciones frigoríficas que incluyen cámaras de conservación, túnel de congelación y cámaras de conservación de congelado.

Otra de las líneas de trabajo próximas será la franquicia de carnicerías en todo el territorio nacional, como las que ya funcionan en Salamanca, Madrid, Badajoz, Alcoy y Zamora.

En cuanto a mercados internacionales, Portugal sigue siendo el país donde esta cooperativa salmantina genera más negocio ya que desde 2012 tiene un acuerdo firmado con los supermercados Intermarché a los que suministra anualmente 500 toneladas de vacuno.

Dehesa grande, sociedad cooperativa, aglutina a través de sus más de 600 socios, 30.000 vacas de cebo, 65.000 ovejas y 500 reproductoras ibéricas.

Publicidad
noticias
+
vistas