Latre llama a impulsar el sector apícola como fuente de desarrollo rural


Guadalajara - 2019-03-09 15:12:11
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El presidente de la Diputación de Guadalajara y de la Fundación Feria Apícola, José Manuel Latre, ha hecho un llamamiento este jueves a visibilizar, apoyar e impulsar el sector apícola como fuente de desarrollo rural.

Así lo ha señalado en la inauguración de la XXXVIII Feria Apícola de Pastrana, que ha abierto hoy sus puertas, congregando, un año más, a decenas de personas en el Palacio Ducal de esta localidad guadalajareña, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

"Hoy abre las puertas la 38 edición de la Feria Apícola, que sigue cumpliendo años desde 1982 de forma ininterrumpida y dejando patente su antigüedad y su capacidad de atracción tanto a nivel de visitantes como de empresas especializadas de dentro y fuera de España", ha señalado Latre, que se ha mostrado "orgulloso" por tener la DO "Miel de la Alcarria", "la primera Denominación de Origen protegida de Europa".

En este sentido, ha destacado que Guadalajara tiene dos factores que la hacen única: la Feria más antigua de España y la miel con la denominación de origen más antigua de Europa desde que se consiguió este sello de calidad en 1992.

El presidente provincial se ha referido también a "larga tradición apícola" de la provincia, que, según ha afirmado, "debemos visibilizar, apoyar e impulsar entre todos, incluidas las administraciones, más aún teniendo en cuenta que las condiciones climatológicas que deben soportar nuestras colmenas no son siempre las más adecuadas".

Y, en este contexto, ha respaldado también las reivindicaciones del sector en cuanto a los precios y el etiquetado.

Durante estos cuatro días de duración de la feria, hay programadas múltiples conferencias, cursos y exposiciones, además de los diferentes stand que se pueden visitar bajo la carpa de la Plaza de la Hora, conjugando la actividad comercial con la importancia de la investigación.

Publicidad
noticias
+
vistas