Ganadería - Subastas


La Feria Ganadera de La Coronada contará con subasta de ovejas merinas puras


Badajoz - 2019-03-14 15:04:10
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La XXI edición de la Feria Artesanal-Ganadera de La Coronada (Badajoz), que se celebrará del 16 al 18 de marzo, contará con una subasta de ovejas merinas puras de la Diputación Provincial, concursos morfológicos y exposiciones de aves, entre otras muchas actividades.

El diputado provincial del Área de Desarrollo Sostenible, Francisco Farrona; y la alcaldesa de la localidad, María José Valdivia, han presentado este miércoles en una rueda de prensa este evento, en el que habrá 33 puestos de artesanía del cuero y la madera, bisutería, moda infantil, decoración, cervezas y quesos, agencias de viaje o de seguros.

Valdivia ha desgranado el programa que comenzará el sábado 16 con el acto inaugural, con una actuación del Grupo de Coros y Danzas Nuestra Señora de la Piedad y la artista local Saray Gallardo "Niña de la huerta", un concurso morfológico de caballos y aves, una exhibición de equinos, degustación de quesos y un festival flamenco.

Para el domingo están previstos concursos de perros, exhibición de podencos y esquila de ovejas, la subasta de ovejas merinas puras de la Diputación de Badajoz, un concurso de tartas, un desfile de moda flamenca, otra actuación de flamenco y una degustación de cordero asado de Corderex.

El lunes 18 visitarán la feria alumnos del Centro de Educación Infantil "La Noria" y mayores del Centro de Día de La Coronada y del Centro de Alzheimer "Recuerda Extremadura".

La alcaldesa ha informado de que tendrán 14 corrales de ovino con una decena de cabezas cada uno, una exposición de aves extremeña azul, andaluza azul, sureña, utrerana o mallorquina y los ejemplares de equino, la mayoría de pura raza española.

Por su parte, el diputado provincial ha detallado que subasta contará con 32 ovejas de raza pura merina de la ganadería de La Cocosa de la Diputación de Badajoz.

Saldrán en cuatro lotes, de ocho cabezas cada uno, con un precio inicial de 880 euros.

Con ella dan el pistoletazo de salida para otras ferias ganaderas como la de La Zarza, Puebla de Alcocer, Siruela o Herrera del Duque.

Además, ha dicho que sirve para promocionar el consumo de carne de cordero.

Durante el evento se esperan unas 12.000 visitas.

Publicidad
noticias
+
vistas