CC.AA. - Andalucía


La facturación de COVAP crece un 5,5% al alcanzar los 465 millones en 2018


Córdoba - 2019-03-25 17:32:56
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (COVAP) ha cerrado 2018 con una facturación de 465 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,5 por ciento respecto al año anterior.

La cooperativa ha explicado en una nota que en 2018 logró una producción total de 977.000 toneladas, un 4,5 por ciento más respecto al ejercicio anterior, mientras que las exportaciones rozaron los 15 millones de euros, un 18 por ciento más.

La cooperativa está inmersa en importantes inversiones para ampliar su capacidad de transformación y para mejorar la eficiencia y la productividad de sus industrias, siempre con un criterio en el que prima la calidad y la apuesta decidida por añadir valor a la cadena alimentaria.

De esta manera, durante 2018 se realizaron inversiones por importe de 15 millones de euros, una cifra que casi duplica la de 2017 y que da continuidad a la línea ascendente iniciada en 2015.

Además, el incremento del volumen de negocio y la estrategia de inversiones y de mejora constante ha supuesto un nuevo aumento de la plantilla que alcanza los 751 empleados, 44 más que en el ejercicio anterior, por lo que se ha incrementado un 25 por ciento desde 2015

El presidente de COVAP, Ricardo Delgado, ha resaltado que 2018 ha sido un "buen año para la Cooperativa, para sus ganaderos y para sus trabajadores" con "avances significativos en calidad, innovación de producto y mejoras tecnológicas".

También ha subrayado el avance en bienestar animal y "buenas prácticas en las ganaderías de los socios, que han sido certificadas por AENOR, con progresos importantes en lo relativo a la formación y gestión del talento".

Delgado ha asegurado que los resultados se deben al "compromiso" de la cooperativa "con el medio rural", algo que se ha querido transmitir con la campaña "nada más que leche, mucho más que leche".

Por otro lado, COVAP conmemora este año su 60 aniversario y sus tradicionales Jornadas Técnicas, que se celebran el próximo jueves, están dedicadas al "cooperativismo agrario".

La inauguración contará con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el propio Delgado Vizcaíno.

Las jornadas abordarán la cooperación agraria en la Unión Europea, la historia de COVAP, en sus ámbitos económico, sociológico, industrial y de producciones ganaderas, y finalizarán con la conferencia "Creer, crear, lograr" del escritor, empresario y consultor, Álex Rovira.

Publicidad
noticias
+
vistas