CC.AA. - Extremadura


La Feria de la Primavera de Zafra contará con más de 850 ejemplares de ovino


Zafra - 2019-04-04 20:03:23
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Feria de la Primavera de Zafra (Badajoz), que se celebrará este fin de semana en el recinto ferial, espera contar con más de 850 ejemplares de ovino, que acudirán al XXXV Concurso Morfológico Nacional de Ganado Merino y la exposición y venta de ganado.

Paralelamente se celebrará en otro pabellón la Exposición Comercial Multisectorial y XXV Salón del Medio Ambiente y de la Naturaleza, con la participación de un centenar de expositores, según ha informado el Ayuntamiento de Zafra en un comunicado.

Entre las novedades de este año, además del concurso de rendimiento en lana de la raza merina, están las competiciones hípicas, con el Concurso Territorial de Doma Clásica y el de Salto de Obstáculos.

Asimismo, desde hace cuatro años la Feria de la Primavera se complementa con la Primavera Gastronómica, que se celebrará del 4 al 7 de abril también en otro de los pabellones del recinto ferial.

El alcalde, José Carlos Contreras, ha presentado este jueves las actividades junto con el comisario de Ferias, Santiago Malpica, y el gerente de la Entidad Ferial, Pedro Ramos, que ha señalado que estas actividades complementarias "aumentarán el nivel de visitantes en la Feria de la Primavera".

El alcalde ha señalado que esta feria representaba un reto importante.

"Después de varios años está resucitando, porque se le está dando lo que necesita", ha indicado.

El comisario de Ferias ha destacado la importancia que en esta feria tiene la raza merina, la única que celebra su concurso morfológico fuera de la Feria Internacional Ganadera.

Malpica confía en que tenga el mismo éxito que en anteriores ediciones, y en la del concurso de rendimiento en lana.

En el Pabellón Comercial 9-A también quedará instalado el Mercado del Coleccionismo con sellos, monedas, minerales, fósiles y postales, entre otros objetos de coleccionista.

También se podrá visitar en el recinto ferial una exposición y venta de automoción, maquinaria agrícola y equipos agroganaderos.