Ganadería - Porcino


El empresario Javier Castro, elegido nuevo presidente de Iberaice


Madrid - 2019-04-08 16:58:15
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El jefe de compras de la empresa Marcial Castro, Javier Castro, ha sido elegido nuevo presidente del grupo de ibérico de la Asociación de Industrias de la Carne de España (Iberaice).

Iberaice ha informado hoy en un comunicado de la renovación de su junta directiva en la que entran como vicepresidentes Francisco Javier Morato y Antonio Cordero.

Además, la nueva junta está integrada por 21 vocales que representan a las distintas zonas productoras del cerdo ibérico y a sus diferentes sensibilidades.

Tras su nombramiento, Castro ha destacado el espíritu de "consenso y entendimiento" con el que nace la nueva junta directiva.

Entre los retos que se marcan, está el mantener una relación estrecha con la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici), favorecer un cierre consensuado de la Norma de Calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos, así como la "urgente" actualización de los Protocolos de Inspección y Certificación.

Asimismo, pretenden impulsar la aprobación de una IGP que proteja los productos del cerdo ibérico, vinculándolos a la península; fomentar el consumo de los productos ibéricos o impulsar proyectos de innovación de interés sectorial.