En marcha el Plan Renove 2019 para maquinaria agrícola, dotado con 5 millones


Madrid - 2019-04-12 10:20:17
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Los agricultores y las asociaciones y empresas agrícolas podrán pedir a partir de mañana y hasta el 15 de septiembre las ayudas directas para la compra de maquinaria con cargo al Plan Renove 2019, que en esta convocatoria cuenta con un presupuesto total de 5 millones de euros.

En un comunicado, fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), han destacado que la convocatoria que hoy publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) amplía la categoría de equipos subvencionables respecto a otras ediciones.

En esta ocasión -han precisado-, se incluyen tractores y máquinas automotrices tanto de recolección como de aplicación de productos fitosanitarios y fertilizantes, aunque no las cisternas de purín.

También, maquinaria arrastrada o suspendida como sembradoras directas, abonadoras, equipos de aplicación de fitosanitarios y cisternas de purín con sistemas de localización de producto en el suelo.

Los interesados dispondrán de cinco meses para efectuar la compra de la maquinaria, inscribirla en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola y tramitar la solicitud, según han detallado.

Agricultura ha destacado que la nueva maquinaria comprada ha de estar adaptada a la normativa europea sobre emisiones de gases de efecto invernadero y de partículas contaminantes.

A su juicio, el Plan Renove promueve la mejora de la seguridad del parque de maquinaria agrícola y la reducción del impacto medioambiental de la actividad agraria.

Publicidad
noticias
+
vistas