CC.AA. - Cataluña


Mercolleida elaborará un plan para consolidarse en el mercado agroalimentario


Lleida - 2019-04-12 18:34:14
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Mercolleida elaborará un plan estratégico que permita a la entidad consolidarse en el mercado agroalimentario en el ámbito tanto nacional como internacional.

Así lo ha aprobado esta mañana el Consejo de Administración de Mercolleida, que ha acordado la redacción del plan y ha creado una comisión formada por los consejeros Rossend Saltiveri, Ramon Armengol y Josep Presseguer, para sacarlo adelante.

El documento incluirá un estudio comparativo de los mercados de precios del sector para saber cuál es el posicionamiento actual, así como los resultados y la experiencia conseguida hasta ahora.

Uno de los puntos fuertes que se formulará es el de la sinergia con otras entidades que operan en la promoción económica, especialmente, de los sectores agroalimentarios como GlobaLleida, el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario, la Universidad de Lleida y, también, la Generalitat de Cataluña.

Paralelamente, se planteará la posibilidad de nuevos servicios o sectores de actividad, así como la posibilidad de girar el foco hacia algunos mercados globales.

Cabe destacar que el precio del cerdo referenciado en Mercolleida ha registrado desde hace semanas un incremento considerable de hasta más de 32 céntimos.

De esta manera, ha evolucionado desde 1,036 euros el kilo a principios del mes de febrero a 1,36 euros en la actualidad.

Según han explicado desde Mercolleida, este aumento se debe a la afectación de la peste porcina africana en China y la incidencia que está teniendo en el mercado porcino mundial.

Por último, en la reunión del Consejo de Administración de Mercolleida se ha informado de la partición del organismo en la jornada 'El impacto del Brexit en la economía leridana', organizada por la Universidad de Lleida.

En este sentido, se concluyó que, de producirse el Brexit, la incidencia sería "leve", ya que las exportaciones españolas al Reino Unido representan un 3% del total.

Además, han añadido, "los problemas en el sector porcino serían de carácter burocrático, logístico y de competencia americana".

Publicidad
noticias
+
vistas