UPA-COAG denuncia continuos ataques de lobos en un pueblo cercano a Ávila


Ávila - 2019-04-12 19:22:17
Valoración:       0 votos.
Archivado en: Ataques Lobo


La Alianza UPA-COAG ha denunciado los continuos ataques de los lobos que sufren las explotaciones ganaderas del municipio abulense de Tornadizos de Ávila (435 habitantes), situado a menos de diez kilómetros de la capital.

Según ha informado este viernes en nota de prensa esta organización agraria, los cánidos "siguen matando en unos casos y dejando malheridos en otros, a infinidad de terneros en las explotaciones ganaderas que aún quedan" en Tornadizos.

Ante esta situación la Alianza exige a la Junta de Castilla y León que "no mire a otro lado y que no busque excusas para actuar", ya que en su opinión "esta situación "no se puede aguantar durante mucho más tiempo".

UPA-COAG ha recordado que "la protección ilimitada y extrema de la fauna salvaje está provocando plagas y graves problemas sociales, económicos y sanitarios".

Sin embargo, "sorprendentemente las víctimas siguen comprobando por parte de determinados colectivos sociales y de la Administración autonómica y del propio estamento judicial, que poco o nada les preocupan las consecuencias personales, patrimoniales y económicas de quienes sufren en primera persona los daños de esa fauna salvaje".