PAC - General


UPA analiza la presencia en programas políticos de 50 temas sobre el campo


Madrid - 2019-04-16 12:54:32
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) han reeditado su comparador de programas electorales de los cuatro principales partidos -PP, PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos- en el que evalúa su postura sobre 50 temas que afectan al campo.

Para la organización agraria, "en un momento de sobresaturación informativa" y de "cruces de declaraciones continuos sobre los más diversos temas", resulta "básico" que las fuerzas políticas "sean claras sobre sus propuestas para el futuro de España", ha detallado en un comunicado.

Tras analizar un total de 50 temas, la principal conclusión de esta organización es la "enorme indefinición" de las fuerzas políticas en lo que respecta al medio rural.

Los temas que están en los cuatro programas electorales, según este comparador, son aprobar políticas públicas de apoyo a los jóvenes agricultores, implementar medidas encaminadas a mejorar la renta y la calidad de vida de los habitantes del medio rural o potenciar el desarrollo sostenible del medio rural.

En materia de infraestructuras, los cuatro partidos mayoritarios apoyan impulsar el corredor del Mediterráneo o destinar recursos para reducir la brecha digital en el mundo rural y la discriminación en el acceso a la banda ancha.

Sobre mujeres rurales, todos mencionan la idea de establecer "acciones positivas dirigidas a mujeres rurales", si bien sólo el Partido Popular menciona concretamente el impulso a la Ley de titularidad compartida.