La Consejería de Agricultura de Castilla y León recibe 70.000 solicitudes de ayudas de la PAC


Valladolid - 2019-05-15 18:29:31
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Consejería de Agricultura y Ganadería ha recibido cerca de 70.000 solicitudes únicas de ayudas de la PAC (Política Agrícola Común), todas ellas por vía telemática, una vez cerrado el plazo abierto el pasado 1 de febrero, han informado este miércoles fuentes de la administración autonómica.

La superficie total declarada es similar, en términos similares, a la de las anteriores campañas, es decir en torno a los 5,2 millones de hectáreas.

El número de solicitudes ha descendido un 3,6 por ciento debido a cambios de titularidad motivados por herencias, compras o ventas y, especialmente, a la aplicación de la normativa europea que no incluye como beneficiarios a los agricultores que tenían asignados importes de ayudas directas en torno a los 300 euros.

La mayor cifra de peticiones corresponde al régimen de pago básico y complementarios al mismo (59.420), por delante del complemento de la ayuda directa por ser joven (4.188), y para el régimen de pequeños agricultores (7.567) en los que el importe total de las ayudas directas no supera 1.250 euros anuales.

Hasta el 31 de mayo, los agricultores podrán revisar sus solicitudes con el fin de comprobar si se han detectado errores preliminares o, en su caso, modificar los planes de siembras, según las mismas fuentes.