Gracia (DPH) valora el impacto positivo de Demoagro en la provincia de Huesca


Huesca - 2019-05-23 13:18:24
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El presidente de la Diputación de Huesca (DPH), Miguel Gracia, ha valorado este miércoles el impacto positivo que supone para la provincia de Huesca la celebración de la cuarta edición de Demoagro, la gran Demostración de Maquinaria Agrícola, en las inmediaciones de la capital altoaragonesa.

Gracia y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, han aprovechado su visita a las instalaciones de Demoagro, que organiza por primera vez en Aragón la Asociación Española de Maquinaria Agrícola (Ansemat), para mantener contactos con sindicatos agrarios, empresas y otros colectivos vinculados al sector.

Posteriormente, el presidente de Ansemat, Alfonso Tajada, ha explicado a ambos responsables políticos la importancia de "escaparates" como Demoagro para dar visibilidad al peso del sector primario, en especial la agricultura, en la economía española y presentar la maquinaría agrícola "más avanzada".

Por su parte, Gracia ha destacado la "dimensión" de esta cita para la ciudad de Huesca y la provincia dado el "carácter agrícola de los pueblos altoaragoneses, con muchísimo regadío y también algo de secano".

Tras valorar el retorno económico de Demoagro para la capital oscense, el responsable político ha explicado que Huesca "ha sabido transformar y evolucionar de las ferias clásicas a actos como este".

Por su parte, el alcalde oscense ha valorado el "enorme avance tecnológico" producido en el campo y el hecho de que Huesca ejerza con actos como Demoagro "como capital de una provincia en la que el campo tiene gran peso".

Demoagro abrió este martes sus puertas en la finca Castillo de Orús, a unos seis kilómetros de Huesca, y sus organizadores prevén que hasta su finalización, durante la jornada de este jueves, unas 50.000 personas visiten sus instalaciones en las que se dan a conocer los últimos avances en maquinaria agrícola.

Los expositores que participan en el certamen disponen de una superficie total de casi 50 hectáreas de terreno, con el lema "El futuro está en el campo".