PAC - General


Humor, ingenio y cercanía, receta para triunfar como "influencer" de la carne


Madrid - 2019-06-15 11:53:13
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


No tendrán millones de seguidores ni dictarán la moda, el cine o la música del momento, pero son pioneros en su sector: son los "influencer" del mundo de la carne, que con humor, ingenio y cercanía atraen a miles de seguidores e incluso ganan clientes a través de las redes sociales.

Echando un vistazo por Instagram, "El As de las Carnes" (10.500 seguidores) se ha convertido en un símbolo de cómo gestionar un negocio cárnico desde la red, gracias a las buenas dosis de humor de algunos de sus empleados.

Fotos y vídeos en los que el ingenio es clave para conseguir que cerca de 300.000 personas visiten cada semana alguna de las publicaciones que suben prácticamente a diario y en las que el trato al grito de "Hola, gente guapa" sirve de gancho.

El gerente de esta carnicería madrileña, Alberto Salto, explica a Efeagro que tienen compradores de fuera de Madrid que se han hecho fieles al conocerlos por Instagram e incluso un cliente jiennense les ha contratado para que pinchen música -también lo hacen- en la fiesta de inauguración de la nueva carta de su restaurante en la que, por supuesto, no falta materia prima de "El As de las Carnes".

"Me ha costado mucho llegar hasta aquí", reconoce Salto, quien asegura que el fin de cada publicación es "mostrar la calidad de lo que vendemos", aderezado con "muy buen rollo y mucho humor".

En Facebook, el "Factory de la Carne", con tiendas en Pozoblanco (Córdoba) y Zafra (Badajoz), cuenta con más de 11.500 seguidores y con alcances medios de 2.500 personas por publicación.

Vídeos con recetas, promociones, sorteos, imágenes que reflejan el trabajo de los empleados, fotos de producto o aquellas que envían los clientes preparando la carne o consumiéndola, e incluso ayudar a encontrar el dueño de algún objeto olvidado en la tienda enganchan a unos seguidores gracias a su perfil dinámico y el trato cercano.

Su gerente, Juan Antonio Coca, insiste en que estar en las redes sociales es fundamental, al haberse convertido en unas de las "mayores fuentes de comunicación":"Todo el mundo le dedica mucho tiempo al teléfono móvil".

Al igual que el caso anterior, también han conseguido clientes gracias a esta red social y remarca que les "identifican mucho" por las ofertas semanales que publican cada domingo.

En carnes "La Finca", con sede en Colmenar del Arroyo (Madrid), tienen su propia ganadería de vacuno y venden su producto tanto a detallistas como a la restauración, y ya tienen cerca de 7.000 fieles en Facebook.

La estrategia, en este caso, ha sido transmitir una imagen "cuidada" de toda la cadena de valor del producto y su calidad, así como los valores de esta marca, según su responsable de Comunicación, Rosalía del Río.

En sus publicaciones, no sólo comunican las novedades de los productos, también mantienen comunicación con los clientes para resolver cualquier tipo de duda que les pueda surgir, por lo que ahora trabajan para ganar posición en Instagram.

La cárnica Vacum, con sede en Valencia, cuenta con 6.000 seguidores en Instagram, en la que muestran su producto, informan de eventos o recomiendan lo que ellos denominan "Los Templos de la Carne", restaurantes en los que se puede degustar sus carnes.

Con una periodicidad media de tres publicaciones semanales, el objetivo, según indican desde la compañía, es ser "lo más transparentes posibles" y crear una "gran comunidad" para que el público conozca la marca y su filosofía de trabajo.

Creen que el éxito en esta red social está en mostrar lo mejor de uno mismo, con veracidad y siendo constantes.

Ya sea en Instagram o en Facebook, los pequeños y medianos negocios del cárnico han encontrado en las redes unos aliados que dan un valor añadido a sus productos y les permiten mostrar sus escaparates de carne, con mucho ingenio, a consumidores muy alejados físicamente de las tiendas; quién sabe si alguno llegará a los 22 millones de seguidores del experto turco en carne Nusr_et