La ganadería Emilio Poveda e Hijos gana la mejor presentación en Fercam


Manzanares - 2019-07-08 13:27:04
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El jurado del III Concurso Morfológico de Eficiencia y Fiabilidad en las Filiaciones del libro genealógico de la Feria Nacional del Campo ( Fercam) de Manzanares (Ciudad Real), ha concedido el premio a la mejor presentación a la ganadería Emilio Poveda e Hijos C.B. de Tomelloso (Ciudad Real).

El jurado, que integraban dos veterinarios de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama) y un ganadero de esta entidad, ha acordado conceder el premio a la mejor presentación a esta ganadería de Tomelloso, que al igual que el resto de premiados lo recogerá se entregará este domingo en el acto de clausura de Fercam, ha informado en una nota el Ayuntamiento de Manzanares.

Asimismo, ha indicado que en la sección de machos se ha impuesto la ganadería Los Jiménez C.B., de Manzanares, seguida de Agroganaderas Poveda S.L., de Cinco Casas (Ciudad Real) y de Emilio Poveda e Hijos, C.B., de Tomelloso.

En la sección de ovejas los tres premios han sido para Agroganaderas Poveda, S.L., de Cinco Casas, Emilio Poveda e Hijos C.B., de Tomelloso, y José García Castellanos, de Cinco Casas.

Y en la categoría de primalas el primer premio ha sido para Romegil C.B., de Malagón (Ciudad Real), el segundo para Emilio Poveda e Hijos, de Tomelloso y el tercero para Los Jiménez, C.B., de Manzanares, mientras que la mención especial en la variedad negra ha sido para Gantomar S.C., de Consuegra (Toledo).

A su vez, la ganadería de Felipe Parreño Paños de Pozoamargo (Cuenca) ha ganado el primer premio del concurso de eficiencia y fiabilidad en las filiaciones del libro genealógico, con un 95,45 por ciento de eficiencia.

El segundo premio en este apartado ha sido para José Araque Carrascosa, de La Solana (Ciudad Real), gracias a una fiabilidad del 95,24 por ciento, mientras que Andrés Masías Santos, de Fuente El Fresno (Ciudad Real) ha ganado el tercer premio con una fiabilidad del 95,15 por ciento, según los datos analizados por Óscar García, de Agrama.