Unas 105 reses de limusín participarán en el concurso regional de esta raza en Cantabria


Torrelavega - 2019-07-22 15:04:43
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Unos 105 animales de 21 ganaderías de Cantabria participarán este próximo fin de semana en el Concurso Regional de Ganado Limusín, que se desarrollará en el Ferial de Torrelavega con la presencia de las vacas más destacadas de esta raza procedentes de distintas localidades.

Los detalles de este evento han sido presentados este lunes por el consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y el presidente de la asociación de criadores de raza limusín, Ángel Cuesta, en nombre de la entidad organizadora.

El concurso se va a desarrollar las jornadas del sábado y el domingo, y además de la exhibición de los mejores ejemplares regionales de la raza limusín habrá proveedores habituales de maquinaria y alimentación.

Según Cuevas, el certamen contará con la presencia de 21 ganaderías de toda la región que aportarán 105 animales, de los cuales 12 también participarán en los próximos días en el certamen nacional que se desarrollará en Salamanca.

Por su parte, el consejero Guillermo Blanco ha comentado que está por segunda vez en Torrelavega feliz de presentar otro evento ganadero que se desarrolla en el "coliseo cántabro del ganado", felicitando a los organizadores por la celebración del certamen.

Según Blanco, si hay una raza de ganado vacuno que se ha adaptado a la región, a sus pastos y a su orografía es la limusín, y por ello ha animado a los aficionados a acercarse al Mercado Nacional de Ganados para conocer esta raza y sus mejores ejemplares.

A su vez, Javier López Estrada ha agradecido la presencia del consejero y destacado esta nueva visita a Torrelavega "en menos de 10 días" prueba, a su juicio, "de su compromiso con la ciudad".

También ha dado las gracias a la junta directiva de la asociación de criadores de raza limusín por "apostar una vez más por el Mercado Nacional de Ganados y por la ciudad de Torrelavega para la realización de un evento ganadero de primer nivel".

Publicidad
noticias
+
vistas