Más de 1.600 cabezas de ganado participarán en septiembre en la Feria Salamaq


Salamanca - 2019-08-29 16:14:17
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Más de 1.600 cabezas de ganado participarán el próximo mes de septiembre en la Feria Salamaq 2019, que aglutinan la 31 edición de la Exposición Internacional de Ganado Puro y Feria del Sector Agropecuario, para lo que la Diputación salmantina subvenciona con 243.000 a las asociaciones ganaderas.

Según ha explicado este miércoles en rueda de prensa el presidente de la institución provincial salmantina, Javier Iglesias, con esta Feria se muestra "el compromiso de la Diputación con el mundo ganadero" y demuestra "la importancia que se quiere dar a los ganaderos de esta provincia y de España en general".

De esta manera se ha firmado un convenio de colaboración con las asociaciones ganaderas de referencia para el desarrollo de la 31 edición de la Exposición Internacional de Ganado Puro.

Como ha explicado Javier Iglesias, la Diputación "destina este año un total de 243.000 euros para la realización de concursos morfológicos de diferentes razas, la exposición de animales selectos, subastas oficiales y otras actividades de divulgación y promoción de la ganadería, sus aplicaciones y productos, contribuyendo así al estímulo de su expansión".

Esta exposición, en opinión del presidente de la Diputación salmantina, "cada año tiene un nivel de ocupación del cien por cien y es un referente ya que prima la calidad y la excepcionalidad del ganado".

"Pero la Diputación y las asociaciones ganaderas somos inconformistas y buscamos en cada edición incrementar, aún más, el prestigio y la calidad del certamen y dar a conocer las instalaciones del Recinto Ferial a nivel nacional como centro de fomento de actividades agropecuarias", ha agregado.

También ha señalado que gracias "a los ganaderos se están mejorando las explotaciones y su rentabilidad", lo que demuestra, como ha indicado Iglesias, que esta Diputación está comprometida "con una de las profesiones más nobles que es la producción del alimento".

Dentro de las posibilidades de mejora que tiene esta feria, el presidente de la Diputación ha afirmado que en esta edición "se complementará con la organización de tours ganaderos para que los profesionales del campo conozcan las ganaderías de blonda, limusín y charolés de la provincia".