CC.AA. - Andalucía


Fericab celebrará su 29 edición del 8 a 13 octubre con unos 150 caballos de PRE


Lorca - 2019-09-12 14:06:02
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Feria Internacional del Caballo de Lorca (Fericab), celebrará su vigésimo novena edición del 8 al 13 de octubre en el recinto ferial del Huerto de la Rueda, con unos 150 caballos inscritos de pura raza española (PRE), de los cuales un centenar participará en los concurso morfológico internacional y nacional de doma clásica.

El alcalde, Diego José Mateos, ha presentado este jueves el cartel anunciador de la muestra, una de las más importantes del circuito nacional , que se ilustra con una fotografía de una yeguada en libertad cedida para la ocasión por Rafael Lemos, considerado uno de los mejores fotógrafos ecuestres del mundo.

Fericab se celebrará por última vez en el recinto ferial del Huerto de la Rueda, ya que en 2020 se trasladará al nuevo palacio de ferias y congresos Ifelor, inaugurado hace un año pero que aún se encuentra en fase de obras secundarias y con el equipamiento en licitación.

Mateos ha resaltado que Fericab es una cita obligada para empresas, profesionales, ganaderos, técnicos y veterinarios relacionados con el mundo del caballo y ha subrayado la apuesta del ayuntamiento para conseguir que el evento ecuestre "siga destacando por su calidad".

Uno de los ejes centrales de Fericab será el concurso nacional de doma clásica Copa Ancce (Asociación Nacional de Criadores de caballos de España) se celebrará en Lorca por quinto año consecutivo y el concurso nacional morfofuncional clasificatorio para la Copa Ancce.

Además certamen incluirá este año el Campeonato Absoluto de Alta Escuela, además de diversos espectáculos ecuestres.

En esta edición la feria rendirá un homenaje a título póstumo al rejoneador sevillano Rafael Peralta, recientemente fallecido y que fue considerado con el más importante del mundo durante el siglo XX.

El origen de Fericab se remonta al reinado de Juan II de Castilla, que en recompensa por las hazañas de los lorquinos en defensa de este frente adelantado contra las tropas sarracenas concedió a Lorca la Feria Real, también conocida como Feria de las Bestias, que se ha celebrado durante los últimos siglos en diferentes formatos

Publicidad
noticias
+
vistas