PAC - General


El MAPA trabaja con el fin de que la nueva PAC entre en vigor en España en 2022


Madrid - 2019-09-30 18:32:00
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El objetivo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) es presentar a la Comisión Europea (CE) el Plan Estratégico Nacional de la futura PAC "tan pronto los reglamentos lo permitan", en 2021, para que pueda entrar en vigor en España a partir de 2022.

El Departamento ha informado hoy en un comunicado que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha presidido el Comité Asesor Agrario junto a las organizaciones agrarias, en el que se ha analizado el estado de las negociaciones de la reforma de la PAC y la situación del aceite de oliva.

En relación a la reforma de la PAC, ha manifestado su satisfacción porque las negociaciones "ya recogen una buena parte" de las peticiones españolas.

Planas ha defendido nuevamente la necesidad de mantener el mismo presupuesto que en la actual programación.

No obstante, no hay un calendario "claro" para llegar a un acuerdo sobre la financiación a la vez que ha advertido de que la situación "no es fácil" y "no será plausible" alcanzarlo antes de fin de año.

Continúan, además, los trabajos de elaboración del Plan Estratégico y esperan tener el primer borrador completo a mediados de 2020.

Ha apuntado que la Presidencia y la CE ya han anunciado la presentación de un reglamento de transición para que quede asegurada la continuidad de la PAC para las solicitudes de ayuda de los campañas 2020 y 2021.