CC.AA. - Extremadura


Mariano de Diego Hernández, de Burgos, se proclama supercampeón del charolés


Zafra - 2019-10-07 11:44:28
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El ganadero Mariano de Diego Hernández, de Burgos, se ha proclamado este sábado supercampeón del Concurso Nacional de Ganado Charolés celebrado en la Feria Internacional Ganadera de Zafra con su ejemplar "Legazpi".

En esta edición han participado dieciocho animales de la raza charolés, todos ellos machos para subasta, de entre 14 y 16 meses, de tres de las ganaderías más representativas a nivel nacional, según ha informado en una nota la organización del certamen.

El galardón al subcampeón del concurso ha correspondido al animal de nombre "Jordano", de la ganadería de José Tello Jiménez, de Ibahernando (Cáceres).

"Jackson" es el ejemplar que ha conseguido el título de tercer campeón y pertenece a la ganadería de Gaspar Manzano Tovar, de Casar de Cáceres.

El juez del concurso ha sido Juan Carlos de la Morena López y el corral de valoración ha registrado una gran afluencia de público.

El presidente de la Asociación Nacional de Vacuno Charoles de España, Jorge Herrera, ha explicado que el objetivo de la asociación es aumentar el número de ejemplares el próximo año en exposición en la Feria Internacional Ganadera porque el peso de esta raza en Extremadura es del 50 por ciento.

Herrera ha explicado que desde la entidad apuestan por la renovación y están llevando a cabo proyectos de digitalización para que todos los ganaderos puedan acceder a sus datos.

Publicidad
noticias
+
vistas