CC.AA. - Extremadura


La ganadería de Leopoldo Gómez-Coronado, mejor semental en oveja merina


Zafra - 2019-10-07 11:45:09
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El premio al mejor semental en el XXXI Concurso Morfológico Nacional de Ganado Merino de la Feria Internacional Ganadera ha sido para un ejemplar presentado por la ganadería de Leopoldo Gómez-Coronado Fernández, de Quintana de la Serena (Badajoz).

La mejor hembra ha sido una de la ganadería de Pedro Feliciano Ortiz Capilla de Medellín (Cáceres), que también se ha hecho con el trofeo a la mejor ganadería, según ha informado el Ayuntamiento de Zafra en una nota.

El primer premio de la sección primera -sementales mayores de 8 meses- ha sido para los ejemplares presentados por la ganadería de Leopoldo Gómez-Coronado Fernández.

En cuanto al lote de 10 hembras mayores de 8 meses, el primer premio ha sido para los ejemplares de Pedro Feliciano Ortiz Capilla, mientras que la ganadería premiada en el concurso de lana ha sido la de David Palop Casado, de Jaén.

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino ha entregado este sábado los premios del concurso, que se celebró la pasada primavera, en un acto presidido por la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal.

El secretario técnico ejecutivo de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino, Antonio Granero, ha explicado que en esta edición han participado unos 600, de los que unos 400 ejemplares eran hembras y 27 sementales para subasta y unos 160 eran para exposición.

Según Granero, el sector no se encuentra en su mejor momento, sobre todo debido a la sequía, "son ya varios años los que llevamos en esta situación, no hay recursos pastables en el campo, los ganaderos tienen que suplementar los animales y los costes de las explotaciones se disparan".

Aún así se ha mostrado optimistas ante la subasta "porque viene muy buena representación de la raza, con unos ejemplares muy seleccionados y mucha genética".