Ganadería - Subastas


La Feria Agroganadera de Trujillo concluye con más de 200.000 euros en ventas


Mérida - 2019-11-18 16:10:28
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La XXXVI Feria Agroganadera de Trujillo (Cáceres) y el IV Salón de la Carne de Calidad se han clausurado este domingo con un balance en ventas de ganado que supera los 200.000 euros en subasta y venta directa.

La última subasta de bovino se ha celebrado esta mañana para las razas de Avileña-Negra Ibérica, Limusina, Charolesa y Retinta, según informa la organización en nota de prensa.

De las 61 cabezas de Avileña presentadas a subasta, se han vendido 43 ejemplares y han quedado desiertos 18, alcanzando la cantidad de 50.630 euros en total.

Respecto a la raza Limusina, se han presentado a subasta 17 toros de los que se han vendido 11 por un total de 35.200 euros.

Se da la circunstancia de que, por tercer año consecutivo, la puja más alta de limusina ha correspondido al toro Olivo de la ganadería sevillana de José Luis Murillo Moreno, que revalida así el éxito obtenido en anteriores certámenes.

En cuanto a la raza Charolesa, se han presentado a subasta 31 machos entre las dos asociaciones, de los que se vendieron 21, por un total de 80.550 euros.

La asociación UCHAE, por su parte, presentó nueve animales de los que vendió siete y la Asociación de Criadores de Charolés presentó a subasta 22 machos de los que se vendieron 14.

Las cifras más altas en venta han sido alcanzadas por el Campeón del certamen, de la ganadería de José Tello Jiménez, que se vendió por 4.100 euros y por parte de UCHAE, el Campeón de la ganadería de Vicente Hernández Hernández por 4.300 euros.

La Raza Retinta ha presentado un macho y cinco hembras de los que se han vendido todos los animales por un total de 6.900 euros.

En la subasta de ganado ovino, celebrada en el día de ayer, se vendieron 317 animales que alcanzaron un total de 15.000 euros.

De manera paralela a la feria ganadera se ha celebrado el IV Salón de la Carne de Calidad con degustaciones diarias de carne extremeña correspondientes a las diferentes marcas de garantía y marcas representadas, y en las que se han servido más de 500 kilos de carne de calidad cocinada por el catering Altarazana de Zafra.

El presidente del Comité Ejecutivo de la Feria Agroganadera, Enrique Borrega, ha mostrado su plena satisfacción por el desarrollo de esta nueva edición que no hace sino "consolidar una apuesta segura por el mundo agrícola y ganadero".

Publicidad
noticias
+
vistas