Ganadería - Subastas


Primera Subasta de sementales Limusines del Centro de Testaje de Castroenríquez, el 30 de noviembre, en Salamanca


Salamanca - 2019-11-25 20:58:54
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


De acontecimiento hay que calificar la que va a ser primera Subasta de sementales de la raza Limusín, seleccionados en el Centro de Testaje de Castroenríquez, de Salamanca, siguiendo el camino ya iniciado por los centros de testaje de Limusín en Extremadura y País Vasco. La Subasta tendrá lugar el próximo sábado 30 de noviembre, a las 11,30 de la mañana.

Saldrán a Subasta 12 novillos de 13 y 14 meses, procedentes de 9 ganaderías de Salamanca y Avila pertenecientes a Limucyl, la Asociación de Criadores de Limusín de Castilla y León, promotora de la Subasta y que dirige el Centro de Testaje de Limusín de Castilla y León, radicado en la finca de Castroenríquez de la Diputación de Salamanca.

 

Las ganaderías y los ejemplares participantes en esta primera Subasta son los siguientes:

-Pablo Gallego Muriel, de La Moralita (Salamanca): 1 novillo calificado RJ, con un precio de arranque de 3.000 euros.
-Hnos. Bernardo, de El Barco de Ávila (Ávila): 1 novillo calificado RP, con un precio de arranque de 2.800 euros.
-Siete Huebras, S.L., de San Morales (Salamanca): 3 novillos, 1 de ellos calificado RJC, con un precio de arranque de 3.000 euros, y 2 calificados RP, con un precio de arranque de 2.800 euros.
-Roberto González Maqueda, de El Barraco (Ávila):  1 novillo calificado RP, con un precio de arranque de 2.800 euros.
-Cruz del Soto, de Peromingo (Salamanca): 1 novillo calificado RJ, con un precio de arranque de 3.000 euros.
-Alberto Gallego Muriel, de Gejuelo del Barro (Salamanca): 2 novillos calificados RP, con un precio de arranque de 2.800 euros.
-Mario García Jiménez, de El Barco de Ávila (Ávila): 1 novillo calificado RJ, con un precio de arranque de 3.000 euros.
-Hnos. García García, de Nava del Barco (Ávila): 1 novillo calificado RP, con un precio de arranque de 2.800 euros.
-José Luis Bernardo Martín, de El Barco de Ávila (Ávila): 1 novillo calificado RJ, con un precio de arranque de 3.000 euros.

 

Todos estos sementales proceden de la primera serie del Centro de Testaje de Castroenríquez, con garantía sanitaria y garantía de fertilidad. Se trata de animales con la mejor genética de la raza Limusina.

Cada animal adjudicado tiene una ayuda de 300 euros. Si se tratara de socios de Limucyl, a esta ayuda se añadiría otra de 200 euros. Otra de las ayudas adicionales es el transporte gratuito al comprador.

Al término de la Subasta, los asistentes serán obsequiados con una degustación de la sabrosa y exquisita carne de limusín. Se espera una gran asistencia de profesionales de toda España.

 

Publicidad
noticias
+
vistas