Ganadería - Porcino


Granjas aragonesas y catalanas lideran los premios Porc D'Or 2019


Huesca - 2019-12-02 22:33:05
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Granjas de porcino de Aragón y Cataluña se han alzado cada una con quince premios Porc D'Or 2019 sobre un total de 44 galardonadas de siete comunidades del país y dieciséis provincias, en una gala celebrada en el Palacio de Congresos de Huesca.

En la XXVI edición de estos premios a la excelencia en la producción porcina, a la que asistieron más de un millar de profesionales del sector, según ha señalado una nota pública la organizadora, el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), Huesca se ha alzado con el Porc D'Or Especial con Diamante, Pontevedra con el Especial del MAPA y Burgos con el Especial Zoetis a la Innovación.

En concreto, la granja 'Laguarrés-Agropecuaria del Isábena', de la empresa oscense 'Mazana Piensos Compuestos', la pontevedresa granja 'Cruces', de la empresa 'Nudesa, en Villa de Cruces, y la burgalesa granja 'Romaniega', de 'Agrocesa-Vall Companys Grup', localizada en Caleruega.

De los restantes 44 galardones, Aragón y Cataluña han liderado la clasificación de comunidades autónomas premiadas, con quince cada una, seguidas por Navarra, con seis; Galicia, con tres; y Castilla-La Mancha, Castilla y León y La Rioja, con dos cada una.

Aragón y Cataluña han logrado cada una seis oros, cinco platas y cuatro bronces, y en el caso aragonés trece estatuillas han sido oscenses y las dos restantes de Zaragoza, y en el catalán nueve han sido para ocho granjas de Barcelona, cuatro para tres de Gerona, y una de Lérida y Tarragona, en estos casos bronce.

En la lista de galardonados, les han seguido Navarra, que ha obtenido seis reconocimientos, dos platas y cuatro bronces, y Galicia, tres premios, dos bronces para granjas de Orense y un plata para La Coruña.

Castilla y León ha sido recompensada con un oro en Zamora y un bronce en Segovia, y Castilla-La Mancha ha obtenido también dos premios, dos oros, en Albacete y en Toledo, mientras que La Rioja ha sido premiadas con dos platas.