Ganadería - Leche


El sector lácteo gallego ingresó más de 731 millones hasta octubre, un 3% más


La Coruña - 2019-12-09 16:03:47
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Los ganaderos de vacuno de leche han ingresado más de 731 millones de euros hasta octubre, lo que supone un 3 % más que en el mismo periodo de 2018, ha avanzado esta mañana el conselleiro de Medio Rural, José González, durante su visita a una explotación lechera en la localidad coruñesa de Trazo.

Durante la visita a la Ganadería Bello, el conselleiro ha destacado el momento de estabilidad que vive el sector, debido al incremento del precio de la leche y de la producción en los últimos meses, según informa la Xunta en un comunicado.

En concreto, ha subrayado la subida de 0,6 céntimos por litro registrada en octubre pasado, que es la última cifra oficial conocida, en relación con el mes de septiembre, así como el incremento de la producción en casi 8.000 toneladas en el último año, lo que supone un 3,4 % más.

En este contexto, se ha referido a la publicación este lunes en el Diario Oficial de Galicia de la convocatoria de las aportaciones para el fomento de la contratación de seguros agrarios, dotadas con cinco millones de euros para 2020.

Galicia produce el 40 % de la leche de todo el Estado y cuenta con más de la mitad de las explotaciones lácteas del total nacional, por lo que el conselleiro ha valorado este sector como "estratégico para Galicia".

Publicidad
noticias
+
vistas