UCCL cifra en 37.000 las hectáreas de maíz y remolacha perdidas por el temporal


Valladolid - 2019-12-20 15:43:07
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha cifrado en 37.000 las hectáreas de la provincia de León gravemente afectadas por el temporal, ya que están completamente anegadas y no se ha podido recoger ni el maíz ni la remolacha cultivada.

De las 70.000 hectáreas de maíz cultivado en León, en torno a 35.000 han quedado inundadas por el desbordamiento de diversios ríos, ha explicado la organización profesional agraria a través de un comunicado.

Una situación parecida han sufrido 3.000 de las 4.483 hectáreas de remolacha cultivadas en la provincia leonesa, que también se encuentran anegadas.

Por estos motivos, la UCCL ha pedido la creación de infraestructuras que regulen los ríos ante los graves daños que está ocasionando el temporal en la Comunidad.

Todas las provincias están afectadas por las lluvias y vientos de una nueva borrasca, por lo que desde la citada organización agraria han instado a que se tomen medidas para minimizar los daños como la limpieza y conservación de los cauces de los ríos y arroyos para evitar que, en que en el futuro, se produzcan situaciones como las que se viven estos días en Castilla y León.

Estas acciones de mantenimiento han sido solicitadas a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y a las administraciones públicas competentes.

La organización profesional agraria ha incidido en que los daños de la borrasca Elsa son numerosos en toda la Comunidad, con desbordamientos que están ocasionando problemas en las tierras de cultivo y explotaciones ganaderas, aunque aún son difíciles de cuantificar.