Tecnología - Sanidad Animal


Castilla y León quedará exenta de la vacunación frente a la lengua azul en 2020 tras la salida de Ávila


Valladolid - 2019-12-30 19:43:55
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Castilla y León quedará exenta de la vacunación frente a la lengua azul en 2020, tras quedar fuera Ávila, la única provincia de la Comunidad que se mantenía en esta situación hasta ahora, según ha anunciado este lunes en rueda de prensa el presidente provincial de Asaja en Ávila, Joaquín Antonio Pino.

Al hacer balance, junto al presidente autonómico de la organización agraria, Donaciano Dujo, Pino se ha felicitado de que "la única provincia en la que quedaba la vacunación obligatoria contra la lengua azul" en la Comunidad, vaya a quedar el próximo año fuera de esta situación.

"Pronto será oficial que toda la Comunidad estará exenta de vacunación frente a la lengua azul", ha afirmado Pino, después de recordar que en 2018 ya salieron de este control las unidades veterinarias que había en la provincia de Salamanca.

En 2020 ocurrirá lo mismo en la provincia de Ávila, lo que ha hecho que el presidente provincial de Asaja haya agradecido la "sensibilidad" tanto de la Junta de Castilla y León, como del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Publicidad
noticias
+
vistas